Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Ene 25, 2020 10:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora







Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Gremlins 2 
Autor Mensaje
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 16, 2007 1:33 pm
Mensajes: 4424
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Nota Gremlins 2
Gremlins 2 fue el último título que sacó la compañía en 8 bits realizado desde la plantilla interna.

La verdad es que además de ser el último fue sin duda el más complicado de hacer, ya que no dependíamos de nosotros mismos sino que arrastramos durante unos meses tener que esperar las ordenes de la compañía ELITE que nos hizo perder tiempo al no facilitarnos para nada el trabajo.

Todavía recuerdo que me enviaron como 6 pantallas de las últimas fases casi con eso de "arreglatelas como puedas pero que se parezca..." con lo que entenderéis que salvo en alguno de los detalles no tenía más parecido que el nombre a las versiones de 16 bits.

Hoy en día sigo teniendo esa sensación de tristeza al verlo y pienso que hubiera sido otra cosa si nos hubieran dejado llevar el desarrollo de una forma mas controlada.

Otra cosa que influenció el trabajo era la salida de Paco Pastor de Topo-ERBE que hizo que irremediablemente este producto marcara el fin de la etapa de la programación interna. Por ello todos los integrantes de la plantilla sabíamos que íbamos a ser despedidos una vez se concluyera el programa con lo que influyó de manera negativa en su realización.

Técnicamente no es peor ni mejor a ninguno de los juegos de Topo pero se nota que se hizo sin fuerza mental, ni siquiera dió tiempo a un testeo final a fondo, con lo que en algunas ocasiones el juego puede llegar a ser bastante difícil de jugar, pero no imposible como otros juegos estilo R.A.M.

Gráficamente intenté basar los gráficos a la constitución de cada personaje de los Gremlins y sinceramente creo que obtuve unos resultados notables comparando con los que me mandaban desde ELITE que me parecieron sólo suficientes para unas máquinas en las que se podría haber realizado un resultado más expectacular.

Gremlins 2 fué un buén juego, simplemente eso, que con más tiempo, con una idea mejor pensada y sin la espada de Damocles sobre nuestras cabezas estoy seguro que hubiera tenido un mejor resultado.

Saludos

_________________
Un lugar de reencuentro para la gente de Topo soft.


Sab Sep 01, 2007 8:50 pm
Perfil  
Topillo
Topillo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 30, 2007 7:27 pm
Mensajes: 1054
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Nota 
Personalmente ese juego a mi no me ofreció nada bueno/nuevo y me parecio,siento decirlo,un rollete.

Pero si estoy de acuerdo contigo sobre la pobreza de la apariencia gráfica en su versión de 16Bits.
Desde luego en su versión 8Bits estaba mejor currado.Te felicito por tu parte Borro.

Ahí se empezó a notar la decadencia de los 8 bits.Los juegos ya no eran lo que eran en 8 bits.

:cry:


Dom Sep 02, 2007 5:16 pm
Perfil  
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 16, 2007 1:33 pm
Mensajes: 4424
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Nota 
leovanifer escribió:
Personalmente ese juego a mi no me ofreció nada bueno/nuevo y me parecio,siento decirlo,un rollete.

Pero si estoy de acuerdo contigo sobre la pobreza de la apariencia gráfica en su versión de 16Bits.
Desde luego en su versión 8Bits estaba mejor currado.Te felicito por tu parte Borro.

Ahí se empezó a notar la decadencia de los 8 bits.Los juegos ya no eran lo que eran en 8 bits.

:cry:


Efectivamente era el fin de los fines desde que ERBE se dedicó a las consolas el departamente de producción tenía la sentencia de muerte segura.

Saludos

_________________
Un lugar de reencuentro para la gente de Topo soft.


Dom Sep 02, 2007 7:00 pm
Perfil  
Topillo
Topillo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 30, 2007 7:27 pm
Mensajes: 1054
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Nota 
Y aparte que apretaban los 16 bits que no veas!!!!
Por los 8 bits nada se podía hacer,incluso bastante llegó a durar!
Erbe supongo que se inclino al lado de la balanza que más le favorecía.

Lástima que el mercado de los 16 bits no fué tan bueno para las compañias españolas como el de los 8 bits.

:cry:


Dom Sep 02, 2007 7:28 pm
Perfil  
Nota 
La verdad es que Gremlins 2 a mi entender fue una licencia mal utilizada. Independientemente de que la película me gustara muuuuuuucho menos que la uno, por no decir que simplemente la 2 no me gusta; con los gremlins se podía hacer un juego mucho mejor. Con la primera parte se hizo una conversacional, en lugar de un arcade, que creo que era lo que correspondía (independientemente de lo buena o mala que fuera la conversacional). Con la segunda la verdad es que era un arcade muy simplón, y al menos lo que se puede decir de las versiones de 8 bits es que eran más o menos como las de 16.


Dom Sep 02, 2007 7:38 pm
 
Topillo
Topillo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 30, 2007 7:27 pm
Mensajes: 1054
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Nota 
Si el juego hubiese dido bueno,el género hubiese importado poco.
Aunque las aventuras encajan mejor juegos sobre películas.Aunque los gustos personales tambien cuentan!
Yo prefiero una aventura antes que un arcade,y que conste que los 2 generos me gustan!

;)


Dom Sep 02, 2007 7:55 pm
Perfil  
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 16, 2007 1:33 pm
Mensajes: 4424
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Nota 
Como he dicho en otras ocasiones la temática fue impuesta por ELITE, el resto fue ir a cola intentando acabar un juego lo antes posible para recibir la recompensa del despido.

Saludos

_________________
Un lugar de reencuentro para la gente de Topo soft.


Dom Sep 02, 2007 9:59 pm
Perfil  
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 18, 2007 2:18 pm
Mensajes: 684
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez
Nota 
Este lo probé hace poco para ver qué tal era y bueno, parece algo flojito. Y eso que individualmente cada aspecto parece bueno, pero en conjunto es algo tirando a aburrido. En cierto modo se nota que estaba hecho a "desgana" por lo que viendo la situación en la que estaba la compañía solo cabe decir que se entiende y que es una lástima que una licencia tan interesante quedara como quedó por cuestiones "políticas".


Lun Sep 03, 2007 7:49 am
Perfil  
Topillo
Topillo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 30, 2007 7:27 pm
Mensajes: 1054
Ubicación: Madrid
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Nota 
A desgana y a remolque como bien dice Borro!

Desde luego son factores que perjudican seriamente a una compañia,pero dado que ya estaba sentenciada,es lógico que no saliera como se deseaba.

Tambien salió cuando los 8 bits estaban practicamente desapareciendo.
Si este juego hubiese salido un año antes es posible que aún viendo el acabado del juego,hubiese obtenido mejores críticas....al menos por nuestra parte!!!

;)


Mar Sep 04, 2007 5:31 pm
Perfil  
Team SigloXXI
Team SigloXXI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:03 am
Mensajes: 478
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez
Nota 
Creía que lo había incluido pero parece ser que no, ahí va el recorte del diario el País (el tebeo informático) en los 80 sobre este juego:

Imagen

_________________
\"Yo no me hecho mayor, simplemente he cumplido años\" José Carlos Molina


Mié Abr 09, 2008 6:20 pm
Perfil  
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 16, 2007 1:33 pm
Mensajes: 4424
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Nota 
Gracias compi, estas aportaciones son todo un lujazo.

Saludos

_________________
Un lugar de reencuentro para la gente de Topo soft.


Mié Abr 09, 2008 8:21 pm
Perfil  
Erbiano
Erbiano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 18, 2007 2:40 pm
Mensajes: 808
Ubicación: Carthagonova
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez
Nota 
Recuerdo haber jugado a este juego en mi PC268... y recuerdo lo REALMENTE DIFICIL QUE ERA! dioxxx, me gustaban los graficos, me gustaba el genero y tipo de juego, pero me era imposible pasar de la 3º o 4º pantalla! :D

_________________
Retroinvaders : Commodore + : Commodore Manía : Mi blog


Jue Abr 10, 2008 11:37 am
Perfil   WWW
Team SigloXXI
Team SigloXXI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 01, 2007 10:03 am
Mensajes: 478
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez
Nota 
Borrocop escribió:
Gracias compi, estas aportaciones son todo un lujazo.

Saludos


Gracias, en cuanto se me acaben las de Topo seguiré poniendo de otras casas si siguen interesando.

_________________
\"Yo no me hecho mayor, simplemente he cumplido años\" José Carlos Molina


Jue Abr 10, 2008 2:37 pm
Perfil  
Erbiano
Erbiano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 18, 2007 2:40 pm
Mensajes: 808
Ubicación: Carthagonova
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez
Nota Re: Gremlins 2
Borro, ¿tú hiciste los gráficos de la versión Spectrum?

Por lo que entiendo, los de ELITE diseñaron el juego para 16 bits y os mandaron los gráficos para que hagais las versiones de 8 bits.

Me imagino que la versión C64 también la hicieron ellos, ¿verdad?

A mi es un juego que me resulta muy simpático, sólo le faltó tener un poco mejor ajustada la dificultad.

_________________
Retroinvaders : Commodore + : Commodore Manía : Mi blog


Mar Jun 16, 2015 12:37 am
Perfil   WWW
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 16, 2007 1:33 pm
Mensajes: 4424
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Nota Re: Gremlins 2
josepzin escribió:
Borro, ¿tú hiciste los gráficos de la versión Spectrum?

Por lo que entiendo, los de ELITE diseñaron el juego para 16 bits y os mandaron los gráficos para que hagais las versiones de 8 bits.

Me imagino que la versión C64 también la hicieron ellos, ¿verdad?....


Jajajajaja..... ayyyy que me parto !!! ;P

A ver... la gentuza esa... perdón, voy a intentar explicarlo. :roll:

ERBE-Topo consiguió la licencia de la película Gremlims 2, eso es un hecho probado y, por motivos de introducirse en el mercado de los hijos de la Gran Bretaña, cedió los derechos de 16 bits a la compañía Elite.

Como estos tenían mercado en sus colonias (Léase EEUU de America) en dónde se vendía muy bien la panera entonces apretando apretando, y ya que en Topo habían despedido al único programador de C=64 que podría haberlo hecho, entonces se cedió (otra bajada de pantalones y crujida en el trasero) también los derechos para su diseño.

Estos amables anglosajones, nos mandaron un pequeño folleto con lo que se suponía que iba a ser el juego para que nos pusiéramos a hacerlo.

Por otra parte la Warner nos mandó varias fotos de los bichos que iban a ser protagonistas y de paso nos proyectó, en una sala sólo para la prensa, la película en perfecto inglés (sin subtítulos ni nada) meses antes de que fuera su estreno.

Rafayo y yo tuvimos que tirar por libre y hacer las dos primeras fases porque NO COLABORABAN en nada, largas y más largas, hasta que meses después vimos 6 pantallas, eso es todo, de Atari ST.

Con eso yo "arreglé algo" e hice que se pareciera algún fondo del final, tan sólo eso, si se parecen los bichos es por las fotos, pero nada más.

No sé si te ha quedado claro amigo Zanni, pero la colaboración rozó el ridículo y yo de los ingleses no quiero ver ni la bandera, vamos como si fuera un argentino de las Islas Malvinas.

Saludetes tron's
by Borrocop

_________________
Un lugar de reencuentro para la gente de Topo soft.


Mar Jun 16, 2015 4:46 pm
Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.


rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle