Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Jul 22, 2017 10:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 Topo & Micromaní­a 
Autor Mensaje
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Agradecimiento recibido: 1 vez
Nota Re: Topo & Micromaní­a
Me alegro mucho de que te guste la sección :D Lo próximo que tengo pensado poner es el mapa del Viaje, pero es enorme (aunque no haga falta que lo diga :roll: )

Espero poder probar pronto el nuevo Freddy Hardest. Y echaré un vistazo a lo que comentas, pero antes de hacerlo ya me he perdido... ¿qué es un IDE? ¿y lo de compilar Html5...? Qué pena doy, madre... :lol:

Un saludete y no me tientes con lo del culo que ya sabéis que últimamente ando un poco falto de cariño sentimental :lol: :P

http://eltrasterodelos8bits.blogspot.com.es/

Lun Abr 28, 2014 1:23 pm
Team SigloXXI
Team SigloXXI

Agradecimiento recibido: 0 vez
Hombre no, nada con el culo, te digo que me comas un tipo de hortailza muy común :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni te preocupes, los cacaos mentales que yo tuve al empezar con las palabritas Compilao y Interpretado te explico.

Compilar , compilar es simplemente la traduccion de lo que tu escribes en un IDE(ahora te explico esto) para que el ordenador lo entienda...

Por ejemplo si yo pongo print "hola" en el ordenador, el internamente lo pasa a 010101010 o lo que diese, porque es el lneguje que entienden las CPU 0,1 pues compilar es hacer esa traduccion lo que hay escrito que yo entiendo como humano pasarselo a su lenguaje

el IDE, esto tiene 3 siglas que significan Integrated Development Enviorement, esto es donde escribes es como el Word de toda la vida, pero tiene una serie de características que hacen la escritura más sencilla, y luego dandole a los botoncicos llamas a ese proceso de compilación o interpretación(ahora se lo explico)**

Interpretar, pues es lo que hacen nuestros C64, Spectrums y Amstrad, más o menos es similar pero entiempo real o sea yo pongo:
10 print "hola"
20 print "adios"

Pues lo que pasa que traduce la primera linea a 1010101 o lo que sea, la ejecuta la CPU y luego la borra de memoria, para hacer lo mismo con la linea 20

En resumidas cuentas, esto es lo que importa...

Un programa compilado te genera por ejemplo un .exe de toda la vida en windows, es un paquete en dónde está todo el programa traducido y claro el ordenador lo ejecuta muy rápido.

Un programa interpretao, pues no está hecho podriamos decir, el ordenador abrira un fichero e irá leyendo y traduciendo... lo bueno que el programa pesa muy poco y lo malo es que es más "lento"

Lenguajes compilados, por ejemplo el que uso yo GLBASIC, C++, C , MONKEY, C#
Interpretados JAVA , JavaScript, Html5(ahora se lo explico), LUA, Python (esté ultimo es un pasón, y LUA también se usa mucho en la industria del videojuego)

HTML5... Pues es muy sencillo de hecho no es un lenguaje en si, es una normativa o ISO que deben cumplir los navegadores para que se pueda ejecutar...
Haciendo un poco de historia, no sé si alguna vez has visto en el navegador cuando explican por ejemplo una forma matematica , a esto se le llamaban los applets, que se escriben en JavaScript, el problema es que como los navegadores eran de distintas marcas había problemas en unos no se ejecutaba en otros iban mal, etc

Entoces surgio está idea de hacer un "lenguaje" común a todos los navegadores para no tener que repetir el proceso... La gran ventaja que ha habido en Html5 a sido gráfico, a día de hoy podemos tener juegos 3D o cosas alucinantes dentro del navegador y se hacen en esté lenguaje, que como digo es Html normal + Java Script (OJo que no tiene nada que ver con JAVA), de hecho si usas chrome y vas a su Market , puedes jugar a cosas como call of duty, el de Xbox en tu navegador, he dicho call of duty por el tema gráfico, o sea unos graficos acojonantes dentro del navegador...

Otro punto bueno cual es, que como todos los dispositivos tienen navegador, lo más probable es que en el futuro hagas un juego para Html5, y funcione en PC, el la tablet, el mobil los relojes estos nuevos, las teles, y lo que nos metan por el ojal, simplemente habiendo escrito solo una vez el código...

Pues hasta aqui puedo leer...

Vie May 09, 2014 12:51 am
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Me he leído el mensaje dos veces y me he sentido como un mongolo :lol: Pero si yo pensaba que la informática se resumía en un "pulsa botón para empezar" :lol: :P Sabía que tenía poquísima idea, pero veo que no tengo ninguna... Qué lástima... Y encima lo cuentas como si fuese igual de fácil que ir al baño :lol: :roll:

Vayamos por partes... Tema 1: ¿qué es la informática?

Un saludete y gracias por estos mensajes. Ya te digo que no tengo ni idea, pero siempre se me queda algo en el coco :D

Dom May 11, 2014 1:52 pm
Team SigloXXI
Team SigloXXI

Agradecimiento recibido: 0 vez
No te preocupes si ves en las primeras líneas al principio yo tenía un cacao mental que era flipante.

Todo esto es poco a poco pero sin descanso, si cada dia de hace un poquito por poco que sea, cuando te quieras dar cuenta sabrás bastantes cosas, la historía es no parar , con calma y poco a poco...vamos tener constancia y disciplina, nada más... entenderlo lo entenderás todo, tiempo al tiempo...

Eso si recuerda el tema de los videotutos en youtube, ahí está la fuente de la sabiduría de lo que sea...

Mié May 14, 2014 9:42 am
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Echando un vistazo a un ejemplar de Micromanía - el nº 23, de abril de 1990 - he encontrado un artículo bastante interesante sobre las distintas compañías de software españolas y he decidido transcribir la parte dedicada a Topo:

"Aunque la historia de Topo es relativamente reciente y comenzó oficialmente con el lanzamiento de Spirits y Survivor, sus orígenes deben remontarse a tres programas lanzados por el sello de Erbe, la compañía distribuidora de juegos con mayor volumen de ventas del país, que realizó por entonces su primera incursión en el mundo de la creación. Mapgame, probablemente el único juego educativo de calidad creado en nuestro país, Ramón Rodríguez y, sobre todo, Las tres luces de Glaurung fueron las piedras de toque de un grupo de creadores que solamente necesitaban un apoyo oficial y la creación de una fuerte infraestructura a su alrededor para lanzarse de lleno a la conquista del mercado. Desde estas primeras obras Topo ha luchado por un mercado nacional tradicionalmente dominado por Dinamic y ha introducido un componente de rivalidad en este mundillo que, sin duda, ha revertido en favor de los usuarios, pues al aumentar la competitividad, el único arma consiste en multiplicar la calidad de los productos.

La trayectoria de Topo durante este relativamente breve periodo ha sido verdaderamente intachable, salpicada además de verdaderas obras maestras que sin duda estarán en la mente de todos los aficionados.

Tras los primeros meses de Cray 5, Colt 36, Whooper Chase y Stardust, el primer éxito llega con Desperado, un arcade de scroll vertical desarrollado en el oeste, que supone un volumen de ventas inesperado incluso por sus propios creadores. EL siguiente gran impacto viene con Mad Mix Game, un revolucionario comecocos de excelentes gráficos y movimientos que desencadena una verdadera fiebre aditiva en nuestros ordenadores. Es también la época de otros programas menos conocidos como El mundo perdido, Temptations, Black beard o Ale hop.

En la particular guerra de fichajes entre Dinamic y Topo, esta última adquiere los derechos de imagen de Butragueño para realizar un simulador de fútbol con su nombre. El juego, exportado con gran éxito a Inglaterra, se convierte no solo en uno de los mayores éxitos de Topo sino también en pionero de una serie de nuevos programas deportivos basados en personajes famosos en los que ha estado siempre presente la sana rivalidad existente entre las dos grandes compañías que dominan el mercado nacional. Estamos hablando de Perico Delgado maillot amarillo, hábilmente lanzado para hacerlo coincidir con el Tour de Francia, y la gran esperanza de Topo: Drazen Petrovic basket.

No podemos olvidar programas tan excelentes como Chicago's 30, Titanic, Coliseum, Wells & Fargo, Rock & Roller y Score 3020, así como la excelente aportación de la compañía al mundo de las videoaventuras con Tuareg y Metrópolis, juegos de amplios mapeados en los que sentir la acción como verdaderos protagonistas de la misma. Con la publicación de Viaje al centro de la Tierra, basado en la novela homónima de Julio Verne, Topo pretende dar definitivamente el salto a Europa abarcando todos los formatos tanto de 8 como de 16 bits, y desde aquí les deseamos toda la suerte posible en su aventura."

Junto con el artículo viene una foto, que espero que nos comente Alfonso ;)

Imagen

Un saludete :D

Mar Ago 05, 2014 5:12 pm
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro

Agradecimiento recibido: 5 veces
En esa foto soy el de verde... ;P

Bueno era una prueba en el Atari st de Lorna, Agustín enseña al boss los últimos cambios en alguna animación, mientras Jorge y yo comentamos lo que nos parece...

En la pared está el mapa del Viaje al centro de la Tierra 2ª fase....

En esa mesa hicimos una güija.... ¿está bien con estos comentarios? jajajaja

Salud 2

Mar Ago 05, 2014 10:28 pm
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Borrocop escribió:
En esa foto soy el de verde... ;P

Bueno era una prueba en el Atari st de Lorna, Agustín enseña al boss los últimos cambios en alguna animación, mientras Jorge y yo comentamos lo que nos parece...

En la pared está el mapa del Viaje al centro de la Tierra 2ª fase....

En esa mesa hicimos una güija.... ¿está bien con estos comentarios? jajajaja

Salud 2

:lol: :lol: :lol:

No está mal, pero no has dicho lo que había en la bolsa del Corte Inglés :lol: :P

Ahora en serio, como me gusta leer esas curiosidades y anécdotas de la historia de nuestro mundillo. Estaba casi seguro de que eras el de verde, pero no he dicho nada por no cagarla :oops: En lo que he estado un poco torpe es en el mapa del Viaje... mira que he pensado qué juego podía ser y no he caído... :roll:

Saludetes :D

Mar Ago 05, 2014 10:40 pm
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Voy a reflotar este hilo con la ficha del Casanova. No es de Topo, pero si lo es... vamos, vosotros me entendéis ;) Me resulta curioso como los amiguetes de Micromanía estaban tan felices y sorprendidos por la evolución de Iber. Si ellos supieran... :lol:

Imagen

Jue Jun 18, 2015 7:25 pm
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Se que Alfonso se va a poner sentimental al leer este anuncio - sobre todo su penúltima línea -, pero hace tiempo que quería ponerlo :)

Imagen
subefotos

Mar Feb 16, 2016 9:00 pm
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro

Peaso de anuncio.... aunque a mi en aquel tiempo no creo que se me hubiera ocurrido presentarme así. ;P

Yo me presenté de otra manera, ya lo he contado en varias ocasiones, y fue de una manera un poco a ver que pasa, ya que yo ni sabía programar y lo más que había hecho era animar unos muñecajos y un Mazinger Z... casi todo eran pantallas de presentación que me hacía para mi. :lol:

Saludetes bros...
Ya sólo quedamos dos en el foro XD

-Borrocop.-

Mar Feb 16, 2016 11:11 pm
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Hoy en día hay que presentarse a lo que sea y como sea!! Yo ahora mismo me voy a apuntar a no se qué rollo para trabajar en información de la agencia tributaria... y no tengo ni idea del tema!! :lol: Si hay dos materias que no soporto son la economía y la filosofía, así que imagínate... pero hay que echarle morro y probar suerte XD

El foro hay que reflotarlo de alguna manera, aunque el marketing tampoco es lo mío... :lol: :lol: Pero algo hay que pensar... Se, por ejemplo, que tú no eras muy partidario de "abrirlo", pero a lo mejor se podrían dejar algunos hilos para que la gente opine sin necesidad de registrarse; seguro que más de uno se echa atrás por no estar unos pocos minutos dándose de alta y así a lo mejor se animan :)

En la página topera de Facebook tienes muchísima gente y puede que algunos ni conozcan el foro; igual de ahí también se puede "captar" gente, en plan Testigo de Jehová, pero sin llamar a la puerta :P :P

P.D: ¿¿para cuándo ese juego de Mazinger en versión commodorera?? :lol: :lol:

Última edición por Indiana K. Jones el Mié Feb 17, 2016 4:34 pm, editado 1 vez en total

Sin motivo

Mié Feb 17, 2016 4:32 pm
Jefe del Cotarro
Jefe del Cotarro

En el feisbuk ya dije lo del foro y alguno se apuntó, otra cosa es postear etc... en cuanto al foro abierto ya lo hizo en su tiempo Ayyylucassss, o sea abierto está. :roll:

Quiero encontrar esas pantallas hechas en Basic con las que me presenté en Topo soft. con sus animaciones de un Mazinger Z, de ese arquero que está en la foto de mi hija y alguna cosa más como una especie de Pogo, que recuerde. :P

Ya me contarás si estás haciendo la cole del Mazinger Z en DVD para que algún día me pases unas copias piratas para que yo las tenga también :lol:

Saludetes compi
-Borrocop-

Jue Feb 18, 2016 3:27 pm
Experto en Commodore
Experto en Commodore

Molaría mucho ver esas pantallas :D ¡¡Busca!! ¡¡Busca!! :lol: :lol: :P :P

Las copias del Mazinger te las paso cuando quieras :D Al final no voy a hacer la colección del Marca. Quería ver si era la serie completa en castellano, pero no se qué rollo me han contado, de que puedes seleccionar el doblaje en castellano en los capítulos que emitieron aquí y el mexicano para el resto... :roll: Resumiendo, que como ya tengo toda la serie y encima ando apuradillo de presupuesto me quedo como estoy :oops:

Son 92 episodios con muy buena calidad (si no te dicen que son copias cuelan perfectamente como originales) Los tíos a quienes se la compré se lo curraron un montón, las cosas como son, incluso montaron unos menús con el índice de los capítulos y esas cosas. Aquí te pongo una captura de pantalla para que veas un ejemplo:

Imagen
subir fotos

También tengo la serie del Gran Mazinger, que no es lo mismo, pero también mola :D

¿¿Y qué me dices de este videojuego??

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subefotos

Si buscas algo tipo Play 4, deja de leer :lol: Como verás es muy sencillo, pero los movimientos están muy bien hechos, puedes utilizar todas las armas, luchas contra un montón de brutos mecánicos... todo esto con la banda sonora detrás e intercalando vídeos de la serie entre fase y fase... ya me estoy viniendo arriba. Me pasa lo mismo con un juego que se llama Rocky Legends, que te puedes imaginar de que va... :lol: :lol:

Jue Feb 18, 2016 6:00 pm
Responder al tema   [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]